Agentes cancelaron encuentro con Trump
Un sindicato local de agentes fronterizos se retiró de los eventos que encabezara ayer jueves el precandidato presidencial, Donald Trump, en la zona fronteriza de Estados Unidos con México, para exponer su dura posición hacia la inmigración no autorizada.
San Antonio, Texas
Los agentes fronterizos planeaban acompañar a Trump a la frontera y reunirse con él, pero cancelaron después de consultarlo con el sindicato nacional, el Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza, informó Héctor Garza, un dirigente gremial.
La campaña de Trump, indicó en un comunicado, que el republicano de cualquier forma irá a la frontera a pesar del “enorme peligro” y culpó a las autoridades del sindicato de no querer “que las personas sepan qué mal está la frontera, tan mal como lo ha manifestado el señor Trump”.
El empresario y protagonista de reality show, prevé una serie de eventos en Laredo, Texas, incluida una conferencia de prensa en la tarde.
Garza indicó que el sindicato decidió cancelar la reunión con Trump “después de sopesar cuidadosamente todos los factores involucrados en este evento y lo comunicó a miembros del Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza”. Agregó que los agentes intentaban dar a Trump un panorama “sobre el terreno”.
Más de la sección
Durante su visita a Laredo, el empresario estuvo muy cerca de la volátil ciudad mexicana de Nuevo Laredo. Y a pesar de los peligros, legisladores y otros altos funcionarios visitan rutinariamente la zona e instalaciones fronterizas en el puerto más transitado del país.
CAUSA REACCIONES
La visita de Trump causó reacciones en Laredo, ciudad con una importante población hispana.
Pedro Omar Castillo, de 72 años, sugirió que Trump necesita crecer en el voto hispano si quiere ganar en las elecciones de 2016. “Pero no lo logrará debido a sus palabras”, dijo Castillo, en español, mientras caminaba por un parque del centro. “Es un racista”.
Califica a Donald de ‘cáncer’
Agencia / NTX
>El exgobernador de Texas y aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, Rick Perry, escaló hoy su disputa verbal con su adversario Donald Trump, y dijo que el magnate es un “cáncer” capaz de destruir al Partido Republicano.
>Perry se ha convertido en las últimas semanas en uno de los mas fuertes críticos de Trump, también aspirante a la nominación republicana para la presidencia de Estados Unidos.
>Trump, un multimillonario empresario de bienes raíces, ha respondido cada una de las críticas del exgobernador de Texas.
>Este miércoles, Trump difundió en su cuenta oficial de Twitter una fotografía en la que aparece con Perry durante la primera campaña del exgobernador de Texas a la presidencia de Estados Unidos en 2012 con el comentario: “Rogando por mi apoyo y mi dinero”.
Empresario bocón
>Trump irrumpió en la contienda presidencial diciendo que quienes cruzan la frontera sin autorización son “criminales” y “violadores” y ha acusado al gobierno mexicano de enviar deliberadamente delincuentes a Estados Unidos.