buscar noticiasbuscar noticias

Agente abate a hombre al atacar con bat a la oficial

El Paso, Tx.- El jefe de la Policía de Las Cruces (LCPD) reveló que uno de sus oficiales tuvo que disparar contra un hombre que atacó a su compañera con un bat de beisbol, ya que con la pistola taser no pudo neutralizarlo.

AGRESOR. James Bishop, de 29 años, atacó con un bat a una mujer oficial.Agente abate a hombre al atacar con bat a la oficial

De acuerdo con Patrick Gallagher, jefe de LCPD, el padre de James Bishop, de 29 años, llamó al número de emergencias 911 para reportar que su hijo, quien era bipolar, había tenido un ataque psicótico y estaba fuera de control.

Oficiales de LCPD arribaron al lugar y se entrevistaron con el padre de Bishop, quien se encontraba afuera de la casa y advirtió a los uniformados que su hijo estaba armado con un bat de béisbol.

“El padre incluso le dijo a los oficiales que probablemente iban a tener que usar la pistola taser para poder calmarlo”, dijo Gallagher.

De acuerdo con el reporte, una vez que los uniformados entraron a la vivienda Bishop se abalanzó contra una oficial y la golpeó con el bat.

Al ser cuestionado sobre las lesiones que la oficial tenía, Gallagher solo comentó que la mujer presentó algunos golpes y moretones.

El jefe de LCPD enfatizó que aunque el compañero de la oficial intentó neutralizar a Bishop utilizando la pistola taser, éste no pudo lograrlo por lo que terminó disparándole al hombre y provocando su muerte.

Gallgher explicó que ambos oficiales fueron puestos en suspensión administrativa por un tiempo, pero ya fueron regresados a labores de campo.

Por último Gallagher comentó que cuando sea posible compartirán el video completo de la cámara corporal de los agentes, ya que durante la conferencia solo se usaron unos segundos de la grabación.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD