buscar noticiasbuscar noticias

Agasaja TEPJF a invitados con recursos del erario

El Tribunal también ha cubierto con recursos públicos servicios de transporte particular y de producción de eventos

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) va por su tercer año como sede de las plenarias de la Red Mundial de Justicia Electoral a la que acuden cientos de funcionarios nacionales e internacionales invitados con cargo al erario.

En los últimos tres años, la Sala Superior ha gastado 4.7 millones de pesos en contratos con centros de eventos y hoteles en playas turísticas para pagar el hospedaje y comidas de los invitados de la Red fundada por el magistrado José Luis Vargas Valdez.

El Tribunal también ha cubierto con recursos públicos servicios de transporte particular y de producción de eventos, todos mediante adjudicación directa, según documentos oficiales consultados por REFORMA.

En 2017, la Primera Asamblea Plenaria de la Red se realizó en San Miguel de Allende, Guanajuato, y tuvo un costo global de 314 mil 184 pesos. A ella acudieron representantes de 28 países y 16 organizaciones.

Al año siguiente, para la Segunda Asamblea, el Tribunal decidió cambiar la sede a Cancún, Quintana Roo, con un costo que se disparó a 2 millones 124 mil 295 pesos.

Este año, la Tercera Asamblea de la Red se realizará la próxima semana en Los Cabos, Baja California, y costará, al menos, 2 millones 311 mil pesos.

Los mexicanos han pagado el hospedaje y comidas de los invitados de la Red fundada por José Luis Vargas Valdez.Agasaja TEPJF a invitados con recursos del erario

 
¿Cuántos participarán?

La Tercera Asamblea Plenaria de la Red Mundial de Justicia Electoral, se celebrará los días 6, 7 y 8 de noviembre en Los Cabos, BCS, y hasta ayer, de acuerdo con la página oficial del evento tenía confirmados: 

Más de 110 expertos de 39 instituciones nacionales o subnacionales que imparten justicia electoral de 33 países, y 34 organizaciones internacionales, instituciones académicas, actores privados y expertos independientes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD