buscar noticiasbuscar noticias

Afrontó la UAT reto de la pandemia

Ofrece gobernador continuar otorgando el respaldo a la Máxima Casa de Estudios de Tamaulipas

Tampico, Tam.- El gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, reconoció el esfuerzo realizado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) para enfrentar los retos y circunstancias de la contingencia sanitaria y asegurar con la capacidad y talento de los universitarios la calidad de la educación en beneficio de la sociedad tamaulipeca.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca reiteró el respaldo a la Máxima Casa de Estudios del Estado.Afrontó la UAT reto de la pandemia

Celebró también acompañar al rector y a los universitarios de una institución que dijo, contribuye a formar personas íntegras: “acompañarle es refrendar la certeza en un futuro cada vez mejor para Tamaulipas, estoy convencido de que aquí no solo se están formando profesionistas capaces, sino también seres humanos con hambre de saber y de servir a su estado y a su país”, indicó.

“En la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se siembra la semilla del conocimiento y se germina la esperanza del cambio continuo, en una sociedad destinada a convertir el más grande reto, en la mayor oportunidad de progreso”, agregó.

“Reconozco lo realizado y refrendo que mi gobierno continuará otorgando todo el respaldo a la UAT, sabedor de que el presente y futuro de Tamaulipas, depende de los jóvenes que en ella se preparan”, subrayó.

“Sigan contando con un Gobernador que entiende bien que ningún proyecto de cambio podrá ser exitoso si no se tiene en conocimiento a la educación”, expresó, tras puntualizar el apoyo y compromiso de la administración estatal en las gestiones del rector, en las cuales recientemente se concretaron una serie de obras de infraestructura en distintas facultades de los campus Victoria, Reynosa y Matamoros.

En cumplimiento al Estatuto Orgánico de la UAT, y atendiendo las recomendaciones sanitarias para la realización de actos públicos, el ingeniero Suárez Fernández presentó en el Aula Magna del Campus Tampico un detallado video con los logros y avances de un año de trabajo que dijo, ha sido inédito, de grandes retos e innovaciones educativas frente a la pandemia por Covid-19.

Puntualizó que la UAT hace frente a los retos para seguir avanzando y  seguir siendo la universidad que desean los tamaulipecos.

Agradeció la asistencia del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y le expresó su reconocimiento por apoyar a la juventud, con mejores oportunidades para su formación integral y desarrollo profesional.

Destacó la entrega de estímulos económicos a más de 5,300 estudiantes en el programa de BecasTam, y que representa un importante apoyo para que puedan continuar con sus estudios.

“Gracias de parte de todos nuestros jóvenes, gobernador, cuente siempre con la Universidad, como este ejército de jóvenes universitarios que quieren un mejor Tamaulipas”, añadió el rector.

imagen-cuerpo

El rector destacó el trabajo que hizo la UAT para adaptarse a la situación derivada de la pandemia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD