buscar noticiasbuscar noticias

Afronta proceso por tráfico de personas. Participó en secuestro de varios de ellos

Purgará la condena en una prisión federal

McAllen, Tx.- Por su participación en un caso de contrabando de inmigrantes ilegales, que llevó al secuestro de varios de ellos, Jesús Osorio, de 43 años de edad, fue condenado a purgar una condena en una prisión federal.

Sentencia. Por contrabando de ilegales y secuestro, fue condenado un norteamericano.Afronta proceso por tráfico de personas. Participó en secuestro de varios de ellos

Osorio se declaró culpable el siete de agosto de 2017, admitiendo que conspiró para albergar y transportar a extranjeros indocumentados.

Por su delito, el sujeto recibió una sentencia de 87 meses en prisión, que será seguida inmediatamente por tres años de libertad supervisada y se le ordenó completar 150 horas de servicio comunitario. 

El 5 de julio de 2016, las fuerzas del orden público respondieron a un incidente en una residencia en Laredo donde ocho extranjeros indocumentados fueron secuestrados y tomados como rehenes. Anteriormente habían hecho arreglos para ser ingresados de manera ilegal a los Estados Unidos. Después de su llegada, se quedaron en una residencia de Laredo durante dos semanas.

Luego fueron transportados a un segundo lugar donde Angel Alexis Díaz, de 20 años, José Israel Díaz, de 43 años, y Julio Osorio, de 40, todos de Laredo, los mantuvieron como rehenes. Las víctimas informaron que las golpearon, las obligaron a desnudarse y les ordenaron ponerse en contacto con familiares para que pagaran un rescate por su liberación.

A través de una investigación más a fondo, las autoridades supieron que Jesús Osorio fue el hombre que condujo a los extranjeros desde el escondite a la segunda residencia donde finalmente fueron secuestrados. Durante el transcurso de la ofensa, uno de los extranjeros indocumentados resultó gravemente herido y requirió hospitalización.

Osorio permanecerá bajo custodia, pendiente de su transferencia a una instalación de la Oficina de Prisiones de los Estados Unidos, que se determinará en breve.

Angel Díaz, José Díaz y Julio Osorio fueron condenados por conspiración para secuestrar extranjeros ilegales y recibieron sentencias de 262 a 360 meses de prisión.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD