Texas

Afronta proceso por tráfico de personas. Participó en secuestro de varios de ellos

Purgará la condena en una prisión federal

  • Por: Staff/El Mañana
  • 13 / Enero / 2018 -
  • COMPARTIR
Afronta proceso por tráfico de personas. Participó en secuestro de varios de ellos

Sentencia. Por contrabando de ilegales y secuestro, fue condenado un norteamericano.

McAllen, Tx.- Por su participación en un caso de contrabando de inmigrantes ilegales, que llevó al secuestro de varios de ellos, Jesús Osorio, de 43 años de edad, fue condenado a purgar una condena en una prisión federal.

Osorio se declaró culpable el siete de agosto de 2017, admitiendo que conspiró para albergar y transportar a extranjeros indocumentados.

Por su delito, el sujeto recibió una sentencia de 87 meses en prisión, que será seguida inmediatamente por tres años de libertad supervisada y se le ordenó completar 150 horas de servicio comunitario. 

El 5 de julio de 2016, las fuerzas del orden público respondieron a un incidente en una residencia en Laredo donde ocho extranjeros indocumentados fueron secuestrados y tomados como rehenes. Anteriormente habían hecho arreglos para ser ingresados de manera ilegal a los Estados Unidos. Después de su llegada, se quedaron en una residencia de Laredo durante dos semanas.

Luego fueron transportados a un segundo lugar donde Angel Alexis Díaz, de 20 años, José Israel Díaz, de 43 años, y Julio Osorio, de 40, todos de Laredo, los mantuvieron como rehenes. Las víctimas informaron que las golpearon, las obligaron a desnudarse y les ordenaron ponerse en contacto con familiares para que pagaran un rescate por su liberación.

A través de una investigación más a fondo, las autoridades supieron que Jesús Osorio fue el hombre que condujo a los extranjeros desde el escondite a la segunda residencia donde finalmente fueron secuestrados. Durante el transcurso de la ofensa, uno de los extranjeros indocumentados resultó gravemente herido y requirió hospitalización.

Osorio permanecerá bajo custodia, pendiente de su transferencia a una instalación de la Oficina de Prisiones de los Estados Unidos, que se determinará en breve.

Angel Díaz, José Díaz y Julio Osorio fueron condenados por conspiración para secuestrar extranjeros ilegales y recibieron sentencias de 262 a 360 meses de prisión.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA