buscar noticiasbuscar noticias

África negocia con Pfizer por la píldora contra el COVID

Los Centros Africanos de Control de Enfermedades están en conversaciones con Pfizer para llevar su píldora de tratamiento contra el COVID-19 al continente, que acaba de rebasar los 10 millones de casos, según dijo el jueves el director de la organización

DAKAR, Senegal

África negocia con Pfizer por la píldora contra el COVID

El doctor John Nkengasong ha instado a gobiernos y ciudadanos a no remitir en sus esfuerzos de vacunación y medidas preventivas, mientras varios países registraban olas de contagios impulsadas por la variante ómicron del virus.

“Trabajamos mano a mano”, dijo Nkengasong el jueves en una conferencia de prensa. “Estamos en estrechas conversaciones con Pfizer para ver qué se puede hacer para poner los medicamentos disponibles en el continente”.

El responsable expresó su esperanza en que el tratamiento alivie la presión sobre los sistemas de salud del continente y forme parte de su estrategia en 2022, que incluye escalar las campañas de vacunación y hacer más pruebas diagnósticas para ayudar a combatir la pandemia.

Al menos 39 países han identificado la nueva variante y los casos han crecido de media un 11% en África, señaló.

La tasa de vacunación sigue sin ser suficiente, señaló, y los países tienen problemas debido al gran número de personas que no se vacuna hasta que se produce un pico de contagios, lo que se traduce en muchas hospitalizaciones y una presión evitable sobre los sistemas de salud.

“Mi consejo a la población del continente es que se vacune”, dijo. “Si la población no está dispuesta a ponerse las vacunas que los gobiernos han trabajado tanto para llevar al continente, entiendo por qué hay países que no tendrían más opción que imponer la vacunación”.

El continente ha recibido más de 660 millones de dosis de vacunas, de las que se han administrado unos 340 millones.

África ha registrado más de 10,1 millones de casos de coronavirus, con 232.363 muertes en más de 50 países, según los Centros Africanos de Control y Prevención de Enfermedades.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD