buscar noticiasbuscar noticias

Afirman que recorte de aguinaldo a mandos es voluntario

'Por la pandemia, los altos funcionarios decidimos que voluntariamente íbamos a aportar'

Afirman que recorte de aguinaldo a mandos es voluntario

Ciudad de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el recorte anunciado para el aguinaldo de este 2020 será voluntario y sólo aplicará a los altos mandos de su Administración.

El Jefe del Ejecutivo se refirió al decreto publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación, en el que se establece que la reducción de esa gratificación de 40 a solo 20 días aplicaría desde nivel de enlaces y jefes de oficina, hasta el Presidente.

En conferencia, explicó que el ajuste contempla una fórmula proporcional -no mostrada en el Salón Tesorería- para que la reducción no aplique igual a todos los servidores públicos de mando.

"La mayoría de los trabajadores al servicio del Estado, la inmensa mayoría tiene su aguinaldo completo, no podríamos quitarles sus aguinaldos. Por la pandemia, los altos funcionarios decidimos que voluntariamente íbamos a aportar para dejar nuestros aguinaldos.

"Entonces, ahora que se están por adelantar los aguinaldos para el Buen Fin, se tuvo que hacer un decreto, todo esto para cumplir con los procedimientos legales y ya se estableció para los altos funcionarios una disminución en el caso del aguinaldo, es voluntario.

"Es realmente para los de mero arriba y es un asunto de formalidad, de legalidad que queremos cumplir, pero los trabajadores, todos, su aguinaldo completo", señaló en conferencia.

Reiteró que, en su caso, decidió renunciar al 100 por ciento de la prestación laboral y sostuvo que la medida de austeridad no afectará a ningún burócrata o trabajador sindicalizado de la Administración pública.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD