buscar noticiasbuscar noticias

Afirma Miguel Yunes que testificará ante PGR por caso Duarte

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, informó que la Procuraduría General de la República (PGR) aceptó llamarlo como testigo en el caso contra Javier Duarte de Ochoa.

Afirma Miguel Yunes que testificará ante PGR por caso Duarte

El mandatario acotó que el tiempo en el que será convocado a testificar dependerá del juez, una vez que sea vinculado a proceso el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

"Como lo dije en mi intervención, aportaré todas las pruebas en mi poder para contribuir a la justicia y se sancione severamente a quien ha hecho tanto daño a los veracruzanos y exigir la devolución de los recursos".

El pasado jueves, Yunes Linares advirtió que no van a permitir que "por una triquiñuela ilegal" pueda quedar en libertad Javier Duarte de Ochoa y anunció que presentará a la PGR videos con confesiones de socios del ex mandatario que consiguió cuando los obligó a devolver bienes.

Incluso dijo que solicitaría a la Procuraduría General de la República que lo llame a declarar como testigo para aportar pruebas que tiene en su poder para acreditar que efectivamente lo que hubo en Veracruz no fue un gobierno, sino una banda de delincuentes organizados.

"Tuve el cuidado de filmar todas las conversaciones con los cómplices de Duarte. De las mismas se desprenden elementos probatorios que de manera indubitable permitirán acreditar que hubo un acuerdo para robar los recursos de los veracruzanos", dijo.

En otro tema, negó que haya malestar entre los empresarios por su iniciativa que busca reactivar el impuesto al hospedaje, pues aseguró que fue una petición de ellos.

No obstante, reconoció que los diputados locales tienen la intención de disminuir la tasa que propuso, al pasar del 3 al 2 por ciento de impuesto.

"Es un impuesto que va a destinarse a promocionar turísticamente a Veracruz y la tasa del 3 por ciento es similar a la que se aplica en el estado de Quintana Roo y en la Ciudad de México".




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD