buscar noticiasbuscar noticias

Afirma tener bajo control el dengue

En lo que va del año solo se han detectado a 26 pacientes con esta enfermedad

En Matamoros se mantiene controlado el dengue con tan solo 26 casos en lo que va del año.Afirma tener bajo control el dengue

Podemos decir que está controlado los casos de dengue en Matamoros, no se han disparado como en otros municipios, para ello hacemos la tarea todos los días de prevención* César Augusto Escobar Cortez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número III

Matamoros, Tam.- Pese a que en Tamaulipas se dio a conocer por parte de la Secretaría de Salud un aumento del 70 por ciento en los casos de dengue, en Matamoros aseguraron que tienen controlado dicho padecimiento.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número III, César Augusto Escobar Cortez, afirmó que en lo que va del año sólo se han detectado a 26 pacientes con esta enfermedad, mismos que fueron tratados médicamente. “Podemos decir que está controlado los casos de dengue en Matamoros, no se han disparado como en otros municipios, para ello hacemos la tarea todos los días de prevención”, dijo.

Recordó que una vez que se detectan a estas personas con dicho padecimiento, se hace un cerco sanitario para evitar que algunas otras personas sean contagiadas.

Comentó que se cuenta con el suficiente insecticida, abate y personal para llevar a cabo la fumigación y acciones preventivas en las diferentes colonias de Matamoros.

“Es importante que cuando el personal de vectores de la Secretaria de Salud llegue a sus hogares, les den entrada para llevar a cabo los trabajos de prevención contra el dengue, ya que en ocasiones no se permite el acceso a trabajar”, indicó.

Agregó que son mínimos los casos de dengue que se tiene en estos momentos, prácticamente Matamoros aporta poco a las estadísticas que se tienen a nivel nacional, en donde la zona sur de Tamaulipas es en donde más casos de esta enfermedad se han registrado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD