buscar noticiasbuscar noticias

Afirma PAN que impugnará elección de Rosario Piedra

Acusan irregularidades en el proceso de elección de titular de CNDH

Cd. de México.- En medio de acusaciones de irregularidades en el proceso, Mauricio Kuri, coordinador de la bancada del PAN en el Senado, anunció que pedirán la anulación de la elección de Rosario Piedra Ibarra como la nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Foto: Israel Rosas.Afirma PAN que impugnará elección de Rosario Piedra

Además de la reposición del procedimiento y que haya deslinde de responsabilidades. 

La bancada del PAN y el senador sin partido, Emilio Álvarez Icaza, denunciaron en rueda de prensa el robo de dos votos. 

Con un video en el que repasaron el voto de cada uno de los parlamentarios en la urna transparente, demostraron que sufragaron 116 senadores contra los 114 que se cantaron en la Mesa Directiva.

Los panistas y Álvarez Icaza reclamaron la anulación y reposición del ejercicio de elección y advirtieron que, bajo ninguna circunstancia, permitirán que Rosario Piedra rinda protesta la semana próxima.

"En la elección para la presidencia de la CNDH se robaron dos votos. Y con esto nos dice lo que quiere hacer este Gobierno que nos había prometido que no iba a mentir, que no iba a robar", afirmó el coordinador del grupo, Mauricio Kuri.

La senadora Kenia López, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, afirmó que con el video se demostraba el fraude.

"Hay una diferencia entre la cantidad de votos emitidos y la cantidad de votos computados. Se emitieron 116 y solamente se contaron 114. ¡Se robaron dos votos en el Senado de la República. Es una vergüenza que tengamos este tipo de fraudes en pleno Senado", expresó.

Xóchitl Gálvez exigió a la presidenta de la Cámara alta, Mónica Fernández, que dé a conocer quiénes son los 14 senadores restantes que no votaron. 

Emilio Álvarez Icaza, llamó a Fernández a que resguarde todos los videos con los que es posible constatar que sufragaron 116 senadores.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD