buscar noticiasbuscar noticias

Afirma M. Bartlett que no habrá más apagones

Dice que se encuentran trabajando para evitar contingencias

Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aseguró que no habrá más apagones porque se encuentran trabajando para evitar contingencias.

"Nosotros garantizamos que la CFE va a estar al servicio de la población y que vamos a hacer para que no haya apagones. Aquí estamos todos listos y lo hemos dicho con toda claridad el director de distribución.

Afirma M. Bartlett que no habrá más apagones

 "Los sistemas eléctricos siempre están bajo amenazas muy diversas: un rayo, un árbol que se cae, un tifón, pero tienen que estar preparados para que todos elementos se queden en donde están que no se generalice el problema y tener el servicio eléctrico permanente. Esa es la función de nosotros", señaló el director de CFE en conferencia de prensa.

Grupo Reforma publicó hoy sobre el riesgo de que se presenten apagones por la falta de capacidad para atender la demanda por un margen de reserva que ha estado en diversas fechas del año cercano al límite del 6 por ciento, un margen de riesgo para cualquier sistema eléctrico.

Por ejemplo, a finales de marzo y principios de abril, el margen de reserva estuvo entre 7.9 y 9.6 por ciento, según los datos consultados del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD