buscar noticiasbuscar noticias

Afirma H. Cuéllar: No es bienvenido

Exige representante apoyar a las pequeñas empresas que han estado luchando desde marzo

McAllen, Tx.

Afirma H. Cuéllar: No es bienvenido

Debemos enfocarnos en salvar vidas, asegurándonos de que todas las comunidades tengan acceso a la vacuna contra el Covid-19”. Henry Cuéllar, representante demócrata

El representante demócrata Henry Cuéllar aseguró que la visita del presidente Donald Trump al sur de Texas muestra exactamente dónde están sus prioridades, ocupándose más por su “legado” que por lo que realmente importa en este momento, que es la salud, la economía y la seguridad de los norteamericanos.

“El hecho de que el presidente esté viajando a la frontera sur para ver su intento fallido de construir un muro fronterizo, muestra exactamente dónde están sus prioridades.

“Debemos enfocarnos en salvar vidas, asegurándonos de que todas las comunidades tengan acceso a la vacuna contra el COVID-19. Deberíamos concentrarnos en apoyar a las pequeñas empresas en la frontera, que han estado luchando desde marzo debido a las restricciones en los llamados viajes no esenciales.

“Debemos concentrarnos en sanar a nuestra nación de los horribles eventos que tuvieron lugar en el Capitolio, que él ayudó a incitar”, declaró Cuéllar, quien destacó que si el presidente no viene a concentrarse en estos temas críticos, no es bienvenido al sur de Texas, una región que se merece algo mejor. 

Cuéllar señaló que el muro fronterizo no ha cumplido la función que el presidente pregona, de detener o disuadir a los migrantes de cruzar la frontera, destacando que, sin embargo, en un esfuerzo por cumplir su promesa de campaña, el presidente Trump ha desperdiciado dinero de los impuestos pagados por los norteamericanos, destruyó la vida silvestre y las tierras públicas, puso en peligro monumentos históricos y se apoderó de tierras privadas. 

“El 20 de enero podemos comenzar a remediar los desafíos extraordinarios que las comunidades fronterizas han enfrentado durante los últimos cuatro años debido a la insistencia de la administración Trump en construir este muro fronterizo ineficaz y derrochador. 

“Trabajando con la administración del presidente electo Biden, me comprometo a restaurar políticas de seguridad fronteriza efectivas, que no incluyen ninguna barrera fronteriza, así como a priorizar las vidas y los medios de subsistencia estadounidenses durante esta pandemia”, culminó el funcionario.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD