Afirma gobernador que deja a NL en ‘camino correcto’
Monterrey, N. L.
Al entregar ayer su sexto y último informe en el Congreso estatal, el gobernador, Rodrigo Medina aseguró que deja a Nuevo León en el “camino correcto”, en tanto que diputados de oposición cuestionaron la presunta impunidad y corrupción de su gestión.
En su mensaje, Medina dijo que el estado “se encuentra encaminado hacia un mayor desarrollo y progreso que lo reafirme como un estado de vanguardia en el país”.
Asimismo, el mandatario priista convocó a los ciudadanos a construir con el gobierno entrante un ambiente de diálogo y acuerdos que beneficien a Nuevo León y pidió a los legisladores locales trabajar en conjunto con el ejecutivo.
“Nuevo León y México, como aquí se ha dicho, han cambiado, nos toca a nosotros adaptar a las instituciones a estos nuevos tiempos que demandan mayor participación y transparencia en el qué hacer público·”, expresó.
Reiteró que “Nuevo León va por el camino correcto, hay crecimiento, hay gobernabilidad y hay paz social”.
OPOSICIÓN LO TUPE CON RECLAMOS
Por su parte, legisladores opositores del PAN, Movimiento Ciudadano, PT y Nueva Alianza hicieron múltiples cuestionamientos a Medina, que concluirá su administración el próximo 4 de octubre.
Marcelo Martínez, de la fracción panista, advirtió que revisarán con lupa los casos de corrupción y confió en que el mandatario saliente se quede a radicar aquí, porque seguramente será requerido en diversas ocasiones.
Y le insistió: “Esperemos que se quede a radicar por estas tierras, señor gobernador, porque le aseguro que el órgano fiscalizador de esta Soberanía lo requerirá no una, sino varias veces, pues es mucho lo que tiene que explicar”.
Martínez agregó: “No tenga duda de que la historia, a partir del 5 de octubre, lo empezará a catalogar como lo que es hasta el día de hoy: el peor y más corrupto gobernador en la historia de nuestro Estado”.
A su vez, Samuel García, de Movimiento Ciudadano, ‘agradeció’ a Medina porque su “mal Gobierno unió a los ciudadanos” y los impulsó a un cambio en las pasadas elecciones, cuando ganó la gubernatura el independiente, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”.
También, García cuestionó el alto endeudamiento; baja en la calidad de vida de la gente; beneficios otorgados a la armadora coreana KIA; alto costo de la Línea 3 del Metro; deficiencias del transporte y números rojos en diversas áreas de seguridad.