buscar noticiasbuscar noticias

Afirma Fitch nota a Pemex en ´BB-´

Reflejan vínculo moderado de la compañía con la calidad crediticia de México

itch Ratings afirmó las calificaciones de Incumplimiento de Emisor (IDR) de largo plazo en moneda local y extranjera de Pemex en ´BB-´, con perspectiva de la calificación estable. Al mismo tiempo, la agencia afirmó simultáneamente las calificaciones nacionales de largo plazo de Pemex en "A (mex)" y las calificaciones nacionales de corto plazo en "F1 (mex)", y retiró todas las calificaciones en escala nacional.

"Las calificaciones de Pemex reflejan el vínculo moderado de la compañía con la calidad crediticia de México, junto con su débil Perfil Crediticio Independiente. El vínculo moderado entre las calificaciones de Pemex y las del soberano refleja la demora y la incertidumbre de un apoyo significativo del gobierno debido a las dificultades financieras de Pemex derivadas de los altos impuestos", dijo Fitch Ratings.  

Afirma Fitch nota a Pemex en ´BB-´

La firma recordó que retiró las calificaciones en escala nacional de Pemex por razones comerciales, después que la petrolera cancelara los contratos con la calificadora. "Fitch Ratings continuará brindando calificaciones internacionales y cobertura de investigación sobre Pemex y sus emisiones de deuda internacional existentes en el futuro previsible como un servicio a los inversionistas.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD