buscar noticiasbuscar noticias

Afirma AMLO que subió a 50% capacidad en refinerías

El Presidente aseguró que la capacidad productiva en las seis refinerías del País pasó de 38 a 50 por ciento

Afirma AMLO que subió a 50% capacidad en refinerías

Cd. de México.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la capacidad productiva en las seis refinerías del País pasó de 38 por ciento a 50 por ciento, por lo que se están produciendo más gasolinas.

"Pasamos del 38 por ciento de capacidad productiva, al 50 por ciento, ese es un buen dato, de capacidad instalada. Estamos produciendo más gasolinas en todas (las refinerías), en las seis en total", dijo en su conferencia matutina.

El Mandatario federal refirió que durante 15 años las administraciones anteriores invirtieron 8 mil millones de dólares en la rehabilitación de tres refinerías (Minatitlán, Cadereyta y Madero), sin embargo, las tres restantes (Salina Cruz, Tula y Salamanca) tenían más producción.

"Las tres que no se reconfiguraron tenían más producción que las que supuestamente se reconfiguraron con los 8 mil millones de dólares, esto se puede probar.

"Se derrochó el dinero, no se utilizó adecuadamente, al final encontramos que estaban produciendo en promedio 38 por ciento de su capacidad instalada", acusó.

López Obrador dijo que este año la inversión inicial fue de 7 mil 500 millones de pesos y se amplió en 5 mil millones de pesos más para la rehabilitación de las refinerías, lo que permitió el aumento en la capacidad hasta el 50 por ciento.

"Queremos llevarlas al 75por ciento para finales del año próximo, porque queremos repetir la inversión. Esto nos ayuda mucho porque compramos menos gasolina al extranjero", agregó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD