buscar noticiasbuscar noticias

Afinan máquinas para iniciar trillas. Aplican ‘manita de gato’ a los motores

Brindan mantenimiento a los equipos para recolectar granos

Díaz Ordaz, Tam.- Ante el inminente inicio de las trillas del sorgo y maíz, los agricultores de la región, están dando mantenimiento o reparando, su maquinaria, agrícola como son trilladoras y camiones, para recolectar los granos y transportarlos desde el campo hasta los diversos centros de acopio.

TRABAJOS. Agricultores de la región Ribereña ya iniciaron con los trabajos de afinación a las maquinarias agrícolas. Afinan máquinas para iniciar trillas. Aplican ‘manita de gato’ a los motores

Básicamente lo que los propietarios de maquinarias agrícolas, realizan son cambio de cadenas, engrasamiento de amortiguadores, cambio de aceite y una que otra “manita de gato” al motor.

Los que más apresurados están son los productores de sorgo, pues al parecer el último de este mes inician con las trillas, pero para eso primero deben de tener en óptimas condiciones las trilladoras y camiones para transportar el grano rojo.

En el caso de los productores de maíz aún tienen tiempo para preparar sus máquinas, sin embargo están ansiosos por iniciar la cosecha, pues en muchas zonas de la región ribereña, el maíz resultó mocho, es decir que no polinizó el grano en toda la mazorca, lo que los tiene realmente preocupados.

Porque el grano, los fertilizantes, los riegos y los trabajos resultaron ser más caros de lo común este año, lo que por ende trae consigo el temor de los productores del grano dorado de no sacar siquiera para cubrir los gastos que realizaron durante el ciclo agrícola.

Pero por su parte los productores de sorgo están de beneplácito pues al parecer la cosecha, viene buena, sólo falta que los precios del grano rojo estén igual de buenos que la producción.

Porque como en todos los años, cuando hay buena cosecha, hay precios bajos, y cuando hay mala producción hay buenos precios.

Pero en fin los mantenimientos a la maquinaria pesada agrícola ya están culminando, lo que significa que los productores ya están casi listos para las trillas.

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD