buscar noticiasbuscar noticias

Afinan estrategia para frenar contagios virales

Introducen proyecto de ley bipartidista para detener la propagación del Coronavirus

McAllen, Texas.- El congresista Vicente González (D-TX), junto con Anthony González (R-OH), Tim Ryan (D-OH), Dave Joyce (R-OH), y Josh Gottheimer (D-NJ) se han asociado para introducir la Ley Isolate Covid-19.

La legislación establecería que los estados reciban fondos para arrendar hoteles con el fin de alojar temporalmente a personas que han contraído el coronavirus,Afinan estrategia para frenar contagios virales
imagen-recuadro

Abrir los hoteles para el aislamiento voluntario ayudará a proteger a nuestras familias que más lo necesitan, especialmente a las de bajos ingresos y minorías* Vicente González, Congresista (D-TX)

La legislación establecería un programa federal para que los estados reciban fondos para arrendar hoteles con el fin de alojar temporalmente a personas que han contraído el coronavirus, pero que carecen de la capacidad de aislarse o ponerse en cuarentena en sus propios hogares y desean recluirse voluntariamente.

Según la investigación, la transmisión del coronavirus generalmente ocurre entre los miembros del hogar y los compañeros de trabajo en contacto cercano. Las transmisiones a menudo afectan a personas de bajos ingresos, que tienen más probabilidades de trabajar en espacios reducidos y vivir en hogares más pequeños y concurridos.

LAS PROPUESTAS

“Abrir los hoteles para el aislamiento voluntario ayudará a proteger a nuestras familias que más lo necesitan, especialmente a los de bajos ingresos y minorías que no pueden aislarse efectivamente en sus hogares”, dijo el congresista González. 

“Hasta que podamos administrar una vacuna para Covid-19, necesitamos todas las herramientas a nuestra disposición para ayudar a suprimir la propagación del virus, incluida la mejora de nuestra capacidad para aislar voluntariamente a las personas infectadas”.

Estamos en un punto crítico, con casi el 80 por ciento de los estados viendo un aumento en los casos de coronavirus, se deben buscar alternativas para ver cómo vamos a disminuir la transmisión. 

El congresista Ryan agregó: 

“Si no controlamos la transmisión del virus, no solo continuaremos perdiendo vidas preciosas, sino que continuaremos prolongando la recesión económica que ya ha afectado a tantas familias de clase trabajadora”.

APLICARÁN PROTOCOLOS

El proyecto de ley bipartidista brinda importantes protecciones para garantizar que los hoteles tengan estándares de seguridad y protocolos de limpieza adecuados, así como también que tengan al menos un profesional de la salud en el lugar o de guardia en todo momento para controlar salud de las personas alojadas en los hoteles.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD