buscar noticiasbuscar noticias

Afinan coordinación electoral

Tema electoral, el motivo del diálogo entre mandatarios y la secretaria Olga Sánchez Cordero

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, participó desde “Casa Tamaulipas” en la reunión virtual convocada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero con las y los gobernadores  del país.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca participó en la reunión virtual convocada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.Afinan coordinación electoral

Durante la reunión virtual fueron abordados temas relacionados con gobernabilidad democrática, en vísperas de la jornada electoral del 6 de junio del presente año.

Acordaron estrechar la coordinación y comunicación interinstitucional, antes, durante y tras la jornada electoral para garantizar a los ciudadanos comicios en los que puedan ejercer su voto de manera libre y segura. 

En la reunión, la funcionaria federal convocó a los mandatarios estatales a mantener una comunicación estrecha,  también les pidió detallar acciones de coordinación entre los tres órdenes de gobierno, durante y después de la jornada electoral.

Destacó que, de acuerdo con datos del Instituto Nacional Electoral (INE), no llegan a 200 las casillas que están en riesgo de no ser instaladas, lo que, agregó, representa 0.12% del universo de 166 mil que funcionarán en todo el territorio nacional.

De manera virtual estuvieron presentes los mandatarios en los estados de Aguascalientes; Baja California Sur; Campeche; Chiapas; Chihuahua; Durango; Estado de México; Guanajuato; Guerrero; Hidalgo; Morelos; Nayarit; Querétaro; Quintana Roo; San Luis Potosí; Sonora; Tamaulipas; Tlaxcala; Veracruz y Zacatecas. 

Más tarde, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca despachó desde su oficina en Palacio de Gobierno donde atendió diversos asuntos de agenda y se reunió con algunos funcionarios de gobierno.

Finalmente realizó una gira de supervisión de obras de pavimentación con concreto hidráulico en las colonias Azteca y Barrio de Pajaritos en Ciudad Victoria.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD