buscar noticiasbuscar noticias

Afina sus escenarios

Restan 3 estadios en construcción para completar los 8 complejos, de cara al Mundial de futbol

Ciudad de México

Afina sus escenarios

Al iniciar la cuenta regresiva de 600 días para el Mundial en Qatar, el Comité Supremo para la organización y el Legado anunció que prácticamente sólo faltan 3 estadios en construcción para completar a los 8 que albergará la justa entre noviembre y diciembre del 2022.

El Comité contempla que a más tardar a finales del 2021 finalizarán las obras en estos inmuebles pendientes, para cumplir con las peticiones de FIFA.

También insistió sobre la sostenibilidad que caracteriza a todos los escenarios, con 15 por ciento de material reciclable en 7 de los estadios y 90 por ciento en el caso del Estadio Ahmed Bin Ali, además de los sistemas de agua y energía  amigables con el medio ambiente, con ahorros del 30 por ciento en energía y 40 por ciento en el tema hidráulico en comparación con estadios similares en otras latitudes.

Los estadios Khalifa Internacional, Al Janoub, Ahmed Bin Ali, Education City y Al Bayt ya están en condiciones de albergar la Copa del Mundo.

Y así están los avances en la edificación de los 3 estadios restantes.

ESTADIO LUSAIL 

Capacidad: 80 mil espectadores (el inmueble mundialista con mayor capacidad).

Diseñado por: Fosters+Partners.

Distancia desde el centro de Doha: 15km.

Partidos: Albergará 10 juegos en la Fase de Grupos, uno en la Semifinal y la Final en la Copa Qatar 2022.

Diseño: En la zona adjunta a este estadio, se está construyendo toda una ciudad que incluirá centro comercial, residencias, espacios para la comunidad, con un costo de 45 mil millones de dólares, la cual ya está al 90 por ciento de edificación.

Avance: Ya se han completado las principales operaciones de elevación del techo, la instalación de la estructura de acero y la fachada. Se trabaja en etapas finales.

imagen-cuerpo

ESTADIO AL THUMAMA 

Capacidad: 40 mil espectadores.

Diseñado por: Arab Engineering Bureau.

Distancia desde el centro de Doha (capital): 13 km.

Partidos: Albergará partidos desde desde la Fase de Grupos hasta los Cuartos de Final.

Diseño: Su casco representa al casquete árabe blanco de Qatar y la región.

imagen-cuerpo

ESTADIO RAS ABU ABBOUD 

Capacidad: 40 mil espectadores. 

Diseñado por: FIA Fenwick Iribarren Architects. Distancia desde el centro de Doha: 10km.

Partidos: Albergará 7 juegos entre Fase de Grupos y Octavos de Final.

Diseño: Primer estadio en la historia de un mundial completamente desmontable, transportable y reutilizable y está hecho de 998 contenedores.

Avance: El estadio está al 85 por cuento ya tiene finalizada la estructura con la colocación de 998 contenedores de carga y se han instalado los asientos en el estadio.

Avance: Se han finalizado las obras de colocación del techo y fachada y se han instalado los asientos. Se trabaja en detalles finales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD