buscar noticiasbuscar noticias

Afina Ietam estrategia de seguridad electoral. Colaboran con el Grupo de Coordinación Tamaulipas

Sin afectación al proceso los hechos que han ocurrido: Chávez

Cd. Victoria, Tam.- El consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), Miguel Ángel Chávez García, afirmó que a pesar de tener conocimiento de diversos hechos delictivos durante el actual proceso electoral ninguno de estos ha tenido relación con la organización del mismo, o con las campañas de los diferentes candidatos a cargos de elección popular.

DISPERSAN. Bajo custodia de elementos de la Policía Estatal, ayer se distribuyeron las boletas correspondientes a las elecciones de presidente municipal en la entidad.Afina Ietam estrategia de seguridad electoral. Colaboran con el Grupo de Coordinación Tamaulipas

Sin embargo enfatizó que tanto el Instituto Nacional Electoral como el Grupo de Coordinación Tamaulipas, y el propio Ietam, colaboran para afinar detalles respecto a la estrategia de seguridad que será implementada el domingo primero de julio; “afortunadamente en lo electoral sigue transcurriendo en calma”, afirmó.

“Tenemos conocimiento de algunos hechos delictivos pero no han afectado la materia electoral afortunadamente; lo que es el proceso electoral sigue de manera normal”, dijo Chávez García.

Recordó que parte de la responsabilidad de los organismos electorales (INE e Ietam) es la de generar confianza entre la ciudadanía para que esta acuda a emitir su sufragio el día de la jornada electoral.

Del mismo modo invitó a los candidatos y partidos políticos a hacer lo propio en invitar a la ciudadanía a emitir su voto por la opción de su predilección.

“En materia de seguridad se están estableciendo las estrategias necesarias para que en esos puntos donde se ha reflejado un poquito más la delincuencia se pueda contar con mayores elementos de  seguridad”, dijo.

Como parte de la estrategia de seguridad, este viernes fueron dispersadas las 2 millones 816 mil 643 boletas que serán utilizadas para la elección de ayuntamientos en los 43 municipios de la entidad; estas fueron escoltadas por elementos de la Policía Estatal y permanecerán bajo resguardo de personal de la Sedena y Semar en las bodegas de los consejos municipales electorales antes de ser distribuidas en las 4 mil 628 casillas el primero de julio.

imagen-cuerpo

SELLOS. Las unidades partieron debidamente cerradas.

-

‘Amenazan a Oseguera’

>Morena denunció ante el Ietam que su candidato en Ciudad Madero, Adrián Oseguera, ha sido víctima de amenazas.

> “Son (amenazas) telefónicas y a veces de manera directa se lo hacen saber para intimidarlo; hasta ahorita los candidatos de Morena se han sostenido”, informó en entrevista José Ordóñez, representante de Morena.

> Ordóñez anunció que Ricardo Monreal, coordinador de la región norte, ha presentado las denuncias por este hecho.

> “Las denuncias están presentadas ante la autoridad correspondiente que administrativamente es el Ietam, la cuestión penal es la Fepade y la PGR”, declaró.

> El consejero presidente del Ietam en Ciudad Madero, Jorge Blanco García, dijo que el caso debe ser presentado a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade).

> “Nosotros somos una institución de buena fe, que lo que hacemos es organizar la elección”, destacó. “Por los delitos que se persiguen en este caso se tienen que denunciar ante la Fepade”, agregó.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD