buscar noticiasbuscar noticias

Aficionados piden mantener a Raikkonen un año más

Más de 20 mil aficionados firmaron una petición en internet para insistir a Ferrari a mantener en sus filas por un año más al piloto finlandés Kimi Raikkonen, en lugar de reemplazarlo por el novato Charles Leclerc.

El finlandés comenzó en la pole el pasado fin de semana en Monza después de registrar la vuelta más rápida en la historia de la F1. Foto: APAficionados piden mantener a Raikkonen un año más

Londres, Inglaterra.

La petición, realizada en change.org, argumenta que reemplazar al piloto de 38 años no es "justificable", ya que el equipo lo necesita para mantener un equilibrio junto al cuatro veces campeón mundial Sebastian Vettel.

"Kimi también ha superado a Vettel varias veces demostrando que está de nuevo en forma y su conducción en Monza solo agrega más credibilidad a eso", argumentó el organizador de la petición, Christy John.

Es altamente improbable que la solicitud tenga alguna influencia, ya que está ampliamente asumido que Ferrari tomó la decisión de reemplazar al campeón mundial de 2007 por el piloto monegasco de 20 años, quien debutó con Sauber esta temporada.

Raikkonen es el piloto de mayor edad en la parrilla de la F1 y sigue siendo el último conductor de Ferrari en ganar un título y uno de los más populares en la parrilla de salida.

El finlandés comenzó en la pole el pasado fin de semana en Monza después de registrar la vuelta más rápida en la historia de la F1.

Finalmente terminó segundo detrás de Hamilton para conseguir el centésimo podio de su carrera.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD