buscar noticiasbuscar noticias

Afianza Diego Cocca el cambio en Atlas

El camino para que Atlas resalte y trascienda no será sencillo, pero Diego Cocca cree contar con los elementos para transitarlo

Guadalajara, Jalisco

Diego Cocca, director técnico del Atlas.Afianza Diego Cocca el cambio en Atlas

Una afición entregada, una directiva que cree en su proyecto, jóvenes con sed de triunfo y jugadores de calidad ilusionan al entrenador argentino para que los Rojinegros se confirmen como un equipo protagonista torneo tras torneo. Cocca promete un equipo más ofensivo.

“(El equipo) va a defender esta ideología que estamos tratando de identificar, desde el minuto 1 al 90 tratar de presionar, de estar en campo rival, de estar sólido, atacar, de tener la pelota, esa será nuestra identidad”, comentó.

- ¿Cómo observas el panorama en comparación a cuando llegaste? 

Gracias a Dios está muy distinto. Si bien al inicio del torneo uno sabe cómo están las cosas, sí tienen sensaciones, sentimientos, expectativas, y todo eso realmente es muy bueno, lo que se siente, se ve, el ambiente, el grupo, está muy bien, con muchas ganas de empezar el torneo, convencidos de una idea, de una manera de sentir el futbol, y sobre todo de tener un apoyo a nivel institucional, están todos en el mismo barco.

- Al regresar al Atlas 20 años después de tu salida como jugador, ¿consideras que había cambiado en algo? 

Lógicamente, 20 años es una eternidad, y yo llegué en un momento en el cual el club estaba muy bien, el equipo estaba muy bien, estábamos compitiendo internacionalmente (en la Copa Libertadores 2000), representando a México a nivel sudamericano, lamentablemente todos estos años hubo idas y vueltas con ventas, compras, cambios que no le hicieron bien. Ahora hay gente que quiere lo mejor para todos, se están haciendo cosas muy profesionales, y esperamos ver resultados. El semestre pasado se vio una muestra, pero el más importante será éste porque va a tener que afianzarse todo lo bueno que se vio. 

- ¿Qué entiendes por la transformación que propone Grupo Orlegi? 

Es tratar de encontrar bases sólidas para que el Atlas se mantenga en una posición estable siendo de los mejores equipos del futbol mexicano, peleando cosas importantes, sacando jugadores de cantera que puedan resaltar y trascender, pero eso es un trabajo que realmente no es fácil, es el objetivo que queremos, nos va a llevar un tiempo, pero la directiva confía en esto que se le ha llamado ‘transformación’, que es llegar al objetivo desde un lugar donde no salían las cosas a un lugar donde queremos llegar todos, estamos en ese proceso. 

- ¿Qué cambió en los jóvenes de la cantera para que les dieras la oportunidad? 

Trabajo y tiempo. Hay jugadores que tienen mucho talento, muy buenos, pero en ningún ramo de la vida el talento alcanza, tiene que haber una estructura, trabajo, una idea, una formación, un contexto, y estamos construyendo todo eso para que sigan saliendo juveniles y no tengo duda de que los habrá porque en México hay mucho talento, pero hay que darles todas esas herramientas para que los jóvenes se afiancen en Primera División y no que desaparezcan. 

- ¿Qué puede ofrecer este nuevo Atlas para el torneo? 

Esperemos que regularidad, convicción, amor propio, una identidad, una idea de juego, creo que si transmitimos todo eso La Fiel lo devolverá con aliento, si empieza a funcionar, si la afición alienta nos hará crecer y mejorar, y seguramente estaremos dentro de los mejores de México



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD