buscar noticiasbuscar noticias

Bombardea Afganistán posiciones del Talibán

Buscan expulsar a los insurgentes luego que capturaron una capital provincial

Fuerzas afganas y estadounidenses bombardearon posiciones del Talibán en el sur de Afganistán a fin de expulsar a los insurgentes luego que capturaron una capital provincial.

Los combates en Herat en Afganistán.Bombardea Afganistán posiciones del Talibán

Tanto la ONU como la organización Human Rights Watch imploraron a las partes en conflicto hacer todo lo posible para evitar la muerte de civiles. Los talibanes han lanzado una feroz ofensiva en días recientes, justo cuando Estados Unidos y la OTAN se disponen a retirar a sus fuerzas de allí. Los insurgentes han conquistado enormes franjas de terreno y ahora apuntan a los centros urbanos.

Ghulam Wali Afghan, legislador en Helmand, relató a The Associated Press que familiares y constituyentes suyos allí le han hablado de cadáveres en las calles y vecinos escondiéndose en sus casas, renuentes a salir y recoger sus muertos.

Tras una noche de intensos bombardeos, el Ministerio de Defensa declaró el miércoles que el Talibán ha sufrido fuertes bajas en Lashkar Gah, aunque no había forma de confirmarlo. El portavoz talibán Zabihula Mujahid negó el informe.

CONTROLAN 9 DISTRITOS

Las autoridades no revelaron si las fuerzas afganas retomaron territorio. El martes, autoridades y residentes indicaron que el Talibán controla nueve de los 10 distritos de la ciudad.

La toma de Lashkar Gah sería un triunfo importante en la ofensiva del Talibán, y sería la primera capital provincial capturada por los insurgentes en varios años. Los encarnizados combates han obligado a los habitantes de la ciudad a atrincherarse en sus casas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD