buscar noticiasbuscar noticias

Afectaría regularización a la industria automotriz

Con decreto desplomaría aún más la actividad

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), en el acumulado de enero a septiembre de 2019 se han vendido 955,395 vehículos ligeros nuevos, 7.5 por ciento menos que en el mismo periodo de 2018. 

GOLPE. La industria automotriz bajará ventas si se pone en marcha programa de regularización.Afectaría regularización a la industria automotriz
imagen-recuadro

A nosotros localmente nos afecta, ya que las personas están haciendo el esfuerzo por venir y adquirir un vehículo con nosotros”. Carlos Sosa, gerente general de una agencia de autos

Además con las modificaciones en la ley de Ingresos, se estima que la regularización de autos chocolate, provocará una caída de entre el 20 y el 30 por ciento de las ventas de autos en México, por lo que se inhibirá la inversión en el sector, y disminuirá la generación de empleos directos. 

Por ejemplo: durante el proceso de regularización impulsado en el sexenio 2000-2006, la comercialización de automóviles cayó 30 por ciento. 

Esta situación resultaría especialmente grave para el cierre de operaciones de muchas agencias automotrices, comenzando por las que están ubicadas en los estados fronterizos, que sería la región más vulnerable a esta alteración del mercado. 

“A nosotros localmente nos afecta, ya que las personas están haciendo el esfuerzo por venir y adquirir un vehículo con nosotros y con esa reforma que quieren hacer si nos perjudican, nos pegarían en un rango también del 30 por ciento, estamos esperando que el Gobierno Federal haga acciones para los que no pueden comprar un vehículo y puedan comprar un vehículo nuevo”, dijo Carlos Sosa, gerente general de una agencia de autos e integrante de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores A.C. 

Si ocurriera la regularización, se estima que el pronóstico de ventas de la AMDA para 2019, de 1 millón 301 mil vehículos, se desplomaría cerca de un 30 por ciento, considerando las tendencias actuales del mercado, para colocar en un nivel cercano a los 910 mil vehículos vendidos, afectando severamente a la economía del país. 

Igualmente, habría una grave afectación en términos fiscales, como una inminente disminución en la producción y venta de automóviles, implicaría una baja en los ingresos tributarios, a partir de una menor recaudación por concepto de ISR, IVA e ISAN correspondientes al sector. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD