buscar noticiasbuscar noticias

Afectará veda a pescadores

Inicia prohibición de capturar camarón en el litoral de la Laguna Madre

San Fernando, Tam.- Al entrar en vigor este miércoles la veda de camarón en el litoral de la Laguna Madre, pescadores ribereños demandaron el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Veda de crustáceo afectará economía de pescadores ribereños.Afectará veda a pescadores

Las familias de pescadores están demandando fuentes de empleo a través de actividades de empleo temporal, dotación de paquetes alimenticios u otro tipo de apoyos que permitan solventar los gastos que tienen en sus hogares durante el lapso que perdure la veda de camarón. Con anticipación las autoridades de la Comisión Nacional de Pesca, notificaron a las mesas directivas de las agrupaciones pesqueras que la veda de crustáceo iniciará a las 00:00 horas de este miércoles 27 de mayo de 2020 y terminará a las 24:00 horas del 11 de julio.

Se prohibirá la captura de esta especie acuática en los sistemas lagunarios estuarinos del Golfo de México, desde el puerto de el Mezquital de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, hasta la desembocadura del Río Coatzacoalcos, del Estado de Veracruz.

Una vez entrada en vigor la veda de camarón, los pescadores ribereños tendrán un lapso de 72 horas para retirar de sus puntos de pesca todas las artes de pesca.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD