Afectará servicio de JAD la instalación de equipos
En los próximos días comenzarán los trabajos de instalación de los equipos y bombas extractoras de agua del río Bravo en la obra de toma, por lo que la JAD estará notificando a la población que en ocasiones habrá la necesidad de reducir o suspender temporalmente el servicio en la Planta Potabilizadora número 1.
Posteriormente a que todo el equipo ya esté instalado y listo para ser utilizado, entonces se hará un período de pruebas y esto también implica, dice Guillermo Nieves Reyes, que se tenga que suspender la extracción del recurso.
Esto obliga también a que las labores en la Planta Potabilizadora número 1 se reduzcan temporalmente y en días que se buscará sean escalonados para no causar trastornos de más a la población.
El gerente general del organismo operativo dijo que aún no hay fecha precisa para que se hagan estos ajustes, pero que será pronto.
De todas formas, dijo que con tiempo suficiente se estará avisando a los usuarios que son abastecidos de esta planta para que tomen sus precauciones.
Más de la sección
Se buscará, agregó Nieves Reyes, “que estos trabajos se hagan de la forma más rápida posible, pero se tiene que entender también que al ser equipos muy delicados, se requiere hacerlos con la mayor precisión posible a fin de que una vez que ya entren en funcionamiento de manera permanente, el resultado sea eficaz.
GARANTIZA EXTRACCIÓN
- El funcionario de la JAD resalta la importancia de esta obra, toda vez que permitirá garantizar la extracción del recurso y abastecer a la Planta Potabilizadora número 1 aun y cuando se presenten contingencias, como puede ser una crecida del río Bravo, toda vez que las nuevas instalaciones estarán muy por encima de donde se encuentran actualmente.