buscar noticiasbuscar noticias

Afectará al PRI si tiene Cuauhtémoc Gutiérrez condena

El diputado local Ernesto Alarcón consideró que la afectación a la reputación del PRI se dará en función de la determinación que tome el juez y sólo si emite una condena

Afectará al PRI si tiene Cuauhtémoc Gutiérrez condena

El diputado local Ernesto Alarcón consideró que la afectación a la reputación del PRI Capitalino por el caso Cuauhtémoc Gutiérrez, ex líder del tricolor acusado de trata de personas, se dará en función de la determinación que tome el juez y sólo si emite una condena, pues el caso está abierto y aún lo investigan las autoridades.

"Tengo la plena confianza en que la autoridad hará su trabajo como debe de ser, cuidará el debido proceso y, derivado de lo que resulte, ahí se determinará (la afectación al partido)", apuntó Alarcón.

Sobre las fotografías que lo relacionan con el ex líder, alojadas en la página de Gutiérrez de la Torre del 12 de febrero de 2021, Alarcón negó que tenga un vínculo.

También rechazó categóricamente que el ahora detenido siga controlando las decisiones al interior del PRI.

"Tengo dos veces de ser diputado, en consecuencia, me reúno con diferentes actores políticos, conozco a tantos actores políticos como lo conozco a él.

"El PRI tiene un presidente y es institucionalmente con quien nosotros vemos las cosas del partido", afirmó el legislador.

En tanto, Tania Larios, secretaria general del PRI y diputada local, afirmó que la afectación no sucederá, siempre y cuando su partido tome conciencia de los errores cometidos en el pasado.

Aunque coincidió con Alarcón, al afirmar que toda afectación derivará de una sentencia en contra de Gutiérrez.

"No nos va a afectar, siempre que el PRI tomé conciencia de su pasado de corrupción, de casos y escándalos que nos costaron perder la presidencia de la República para asumir lo que estuvo mal y lo que no podemos volver a hacer", resaltó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD