buscar noticiasbuscar noticias

Afectará a todos si no llenan el Censo

Organizan un teletón inverso para potenciar la participación cívica de los habitantes del área en el evento que reviste de gran importancia para la ciudadanía

McAllen, Tx. - Líderes de la comunidad, representantes de la ciudad, al condado, los distritos escolares y organizaciones cívicas, se unieron con el objetivo de promover el censo y la importancia que representa tanto para el gobierno como residentes de esta área.

?Alcalde Jim Darling y el congresista Vicente González durante el teletón para que los habitantes cuenten en el Censo 2020.Afectará a todos si no llenan el Censo

“Si no completa el censo, durante los próximos 10 años, afectará la vida de alguien todos los días. Y podría ser tu vecino, podría ser un amigo, podría ser un pariente, pero afectará a alguien, y podrías ser a tú mismo”, subrayó el edil.

Y es que a medida que se acerca la fecha límite del Censo 2020, que se adelantó al 30 de septiembre, la ciudad de McAllen y el Valle del Río Grande organizaron un teletón inverso para potenciar la participación cívica de los habitantes del área en el censo. 

Para cualquier persona que necesite ayuda, tenga preguntas o dudas, o necesite más información sobre cómo completar el censo se activó el banco telefónico con el número (956)681-4900 estará disponible hasta el 30 de septiembre para personas que vivan en cualquier parte del Valle del Río Grande pueden llamar para solicitar asistencia. 

Toda la información tomada de cada domicilio no será compartida con nadie ‘será muy privada’, “pero sí es muy importante porque de ello depende los beneficios que se otorguen a esta región’, declaró Darling.

De acuerdo con funcionarios locales hasta esta semana el 56.8 por ciento de los residentes de McAllen habían completado el censo. En el condado Hidalgo el 49.9 por ciento contra el 59.2 a nivel estado.

“Lograr hasta el 50 por ciento es fácil, pero después de eso, realmente tienes que empezar a trabajar duro”, dijo Darling, y señaló que la ciudad tuvo una tasa de respuesta del 65 por ciento en 2010. 

El teletón inverso se organizó para aumentar esa tasa, y la idea del evento nació como resultado de la pandemia, dijeron funcionarios de la ciudad.

imagen-cuerpo

Con todo y la falla, en SpaceX los responsables no se preocupan.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD