Reynosa

Afectan los vientos árboles y cableado

Hasta un semáforo colapsó con el ventarrón. Piden tener cuidados por el temporal.

  • Por: Hugo Reyna
  • 15 / Abril / 2018 -
  • COMPARTIR
Afectan los vientos árboles y cableado

Estela. Sólo materiales han causado los vientos que se han registrado en la ciudad.

"Los fuertes vientos continuarán con el ingreso del Frente Frío número 44". Marco Antonio Martínez, titular de Protección Civil. 

Los vientos y rachas sostenidas que se han registrado en las últimas horas en la ciudad, asociados al Frente Frío Número 44 que ingresó este sábado, han causado sólo daños materiales de acuerdo a reporte informativo proporcionado a EL MAÑANA por parte de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipal.

Marco Antonio Martinez Alvarado, titular de Protección Civil Municipal, informó por la tarde que en las últimas horas se había tomado conocimiento del colapso de al menos 5 árboles, una lona comercial panorámica en la Carretera Ribereña, así como un semáforo por causa de las rachas de vientos.

Durante el transcurso de este sábado no se han reportaron accidentes que involucraran a personas, así como contingencias por causa de los vientos que están asociados con la entrada de una moderado descenso de temperatura a partir de la tarde -noche de este sábado, registrando temperaturas mínimas de 15 grados centígrados y una máxima de 22 para este domingo.

La Coordinación de Protección Civil emitió una recomendación a los ciudadanos y automovilistas a extremar cuidados a circular por las calles de la ciudad y reportar cualquier incidente con cableado eléctrico al 071 o 911 en casos de accidentes o emergencias.

Se informa también que a partir de este fin de semana entró el frente frío número 44 asociado con una línea seca que haría que los vientos alcancen rachas de hasta 60 kilómetros por hora, así como la sensación fría durante la noche.

PROVOCA CORTES

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó a través de sus cuentas de red social que los vientos que se han registrado han provocado un temporal "corte" en el suministro de energía eléctrica en algunas colonias de la ciudad.

Sin embargo, la paraestatal precisa que cuadrillas de trabajadores han procedido a desmontar y cortar ramas de árboles que están dentro de viviendas, pues precisamente son los responsables de provocar las afectaciones en el servicio eléctrico.

La falta de limpieza y la omisión de podar los árboles por parte de los propietarios en viviendas, han causado que el cableado se "enrede" en el ramerío de árboles y palmas, causando eventuales cortes.

La Comisión Federal de Electricidad recomienda a los ciudadanos a realizar limpieza, desmontar y podar árboles, palmeras y plantas ornamentales que eviten dañar o estar haciendo contacto con el cableado eléctrico para prevenir daños.



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA