buscar noticiasbuscar noticias

Afectan ventarrones líneas de televisora

El primer incidente registrado en las calles de Herón Ramírez y Monterrey en tanto en otro en la colonia Puertas del Sol

Los cables de fibra óptica que atraviesan sobre la ciudad llevando la señal de televisión por cable de una de las compañías que operan se vieron involucrados en dos situaciones distintas y distantes, durante los fuertes vientos que soplaron desde muy temprano.

Dos líneas de cable óptico fueron capaces de soportar el peso de un anuncio que derribo el viento.Afectan ventarrones líneas de televisora

En el primer incidente registrado en las calles de Herón Ramírez y Monterrey las líneas cubiertas con gruesas capas de plástico fueron capaces de sostener un anuncio informativo de bandera que el viento derribó debido a la corroído de su base.

Los cables evitaron que el anuncio cayera sobre algún vehículo en circulación.

Ahí, personal de Servicios Primarios y de Protección Civil acudieron para retirar el pesado anuncio, para lo cual tuvieron que cerrar la circulación de ambas avenidas mientras llevaban a cabo las maniobras.

Las maniobras se llevaron a cabo sin contratiempos y la circulación de las calles se normalizó unas dos horas después del incidente.

EL OTRO ASUNTO

Pero, por el libramiento sur, precisamente a la entrada a la colonia Puertas del Sol, sobre el puente peatonal, una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad localizó la causa del prolongado apagón en las colonias Puertas del Sol y otras que se ubican aledañamente.

Fue un cable de fibra óptica, la que con el efectos de los fuertes vientos hizo contacto con cables de alta tensión y dañó la red de distribución del fluido eléctrico, según comentaron los técnicos que acudieron por la tarde a reparar el daño.

Con el apoyo de elementos de Tránsito y Vialidad, los técnicos concluyeron su tarea poco después de las 16:00 horas y todo parecía indicar que para esa hora se había restablecido el servicio.

imagen-cuerpo

Técnicos de CFE repararon el daño en cuestión de horas y se restableció el servicio. 

imagen-cuerpo

Personal de Servicios Primarios y PC, retiraron el anuncio derribado por los fuertes vientos.

imagen-cuerpo

En tanto que en Puertas del Sol, un cable transmisor de señal de televisión hizo contacto con la red de distribución de energía eléctrica y sobrevino un apagón.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD