buscar noticiasbuscar noticias

Afectan más que ayudar precipitaciones al campo

Ligera lluvia es perjudicial al ‘acalorar’ las plantas

Matamoros, Tam.- Las lluvias que se vienen presentando en el campo de Matamoros resultan insuficientes, ya que solo han caído algunas lloviznas en las últimas horas en esta zona del país, aseguró Gabino Jaramillo Acosta.

SIN BENEFICIO. La llovizna que se registró en el campo este martes, perjudica más a la planta del sorgo.Afectan más que ayudar precipitaciones al campo

El comisariado del ejido la Laguna destacó que se requieren lluvias intensas para poder acumular humedad, considerando que ya las tierras estaban secas y la precipitación que se ha registrado en estas últimas horas son insuficientes para el campo local.

Explicó que la lluvia que se ha venido presentando en estas últimas horas por lo menos en Matamoros no es lo que se esperaba, ya que el campo en la zona del temporal ya estaba seco.

“Este tipo de lluvia nos afecta más que nos beneficia, ya que es poca la que viene cayendo, ya que al concluir la misma sale de manera inmediata el sol y esto trae como consecuencia que se acalore la planta y el vapor viene afectar al mismo cultivo”, dijo.

Destacó que en la zona del temporal ya había predios completamente secos, mismos que requería de por lo menos unas tres pulgadas, pero desgraciadamente no llegó con intensidad esta precipitación pluvial.

Indicó que se espera que en los próximos días haya una buena lluvia, ya que de esta manera se ayuda a que crezca más la planta, misma que se encuentran en su etapa de desarrollo fundamental.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD