buscar noticiasbuscar noticias

Afectan a negocios las fallas eléctricas

Bancos, gasolineras y diferentes establecimientos entre los perjudicados

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Infinidad de negocios se vieron afectados por las bajas temperaturas, pero sobre todo por la falta de luz, agua e Internet, a tal grado que tuvieron que suspender sus actividades todo el lunes y parte del martes.Afectan a negocios las fallas eléctricas

Esto solo fue parte del saldo que dejaron los fuertes vientos de la mañana del lunes como parte de los efectos del Frente Frío No. 35 y la masa polar que afectó a grandes extensiones de Estados Unidos y México.

Durante el fin de semana, familias de toda la región se dedicaron a proteger sus viviendas, vehículos, plantas y animales, porque todos los pronósticos coincidían: El termómetro llegaría a registrar hasta los -6 grados centígrados.

Las refaccionarias reportaron una muy alta demanda de anticongelante; mientras que las ferreterías, vendieron más plásticos y madera de la acostumbrada.

En los municipios de la frontera chica, los más afectados han sido los agricultores que ya tenían sembradas y nacidas miles de hectáreas de maíz y sorgo.

Las redes de telefonía y datos se cayeron y el sistema de energía eléctrica y agua potable falló en muchas de las ciudades del noreste de México.

Las transacciones bancarias, se vieron interrumpidas por más de 12 horas, al igual que la operación de gasolineras, funcionamientos de cajeros automáticos, en tanto que las tiendas de autoservicio y muchos negocios más, también suspendieron actividades todo el lunes, pues se vieron afectados por el mega-apagón.

Por último, decenas de usuarios del agua potable en diferentes municipios de la ribereña reportaron daños en medidores congelados, pero sobre todo en las tuberías, las cuales registraron fugas al restablecerse el servicio a partir de la madrugada de este martes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD