buscar noticiasbuscar noticias

Afectados por granizada y fuertes vientos piden ayuda

DEMANDAN. Productores piden ayuda a legislador para resarcir los daños que dejó la tormenta con granizo y fuertes vientos.Afectados por granizada y fuertes vientos piden ayuda

San Fernando, Tam.- Productores afectados con la contingencia climatológica, ayer solicitaron la ayuda del diputado federal Héctor Joel Villegas González “El Calabazo”, para que fueran considerados en un apoyo para resarcir los daños ocasionados en los cultivos de sorgo y maíz.

La reunión se llevó a cabo en la plaza principal de la colonia agrícola Francisco González Villarreal, sitio donde se concentraron más de 60 productores afectados con la tormenta con granizo y fuertes vientos.

En este encuentro el legislador federal les pidió a los productores documentar los expedientes con gráficas de las parcelas de sorgo o maíz siniestrados, además de agregar los folios de los predios.

Con esta información la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, verificará la información, además de tener con exactitud la cantidad de hectáreas afectadas en los municipios de Méndez, San Fernando, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros y Díaz Ordaz.

Extraoficialmente se conoce que en estas localidades agrícolas se tienen más de 10 mil hectáreas con daños totales y parciales. 

Una vez que se tenga toda la información de la zona agrícola devastada por la tormenta con granizo y fuertes vientos se buscará concretar una reunión con el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural en el País, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, para definir de qué manera se apoyará a los productores afectados con esta contingencia climatológica.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD