buscar noticiasbuscar noticias

Afectados de columna 8 de cada 10 personas

Índice de problemas es muy elevado. ICATA invita a realizarse una reiniciación de sistemas vertebrales

Tras considerar que 8 de cada 10 personas presentan afectación de columna, el Instituto de Capacitación en Terapias Alternativas (ICATA) invita tanto a adultos como a niños a realizarse una reiniciación de sistemas de la columna vertebral.

Blanca Irma Camarillo Cantú, directora de ICATA Reynosa.Afectados de columna 8 de cada 10 personas

La directora de ICATA Reynosa, Blanca Irma Camarillo Cantú señaló que por diversos motivos y causas un alto porcentaje de la población presenta afectaciones, algunos en menor o mayor grado de columna vertebral y que en muchos de los casos requieren de cirugías.

La entrevistada, autora del libro de textos académicos “Prospectivas del quehacer naturópatico” señaló que al menos el 80 por ciento de la población presenta algún tipo de subluxación de columna.

“Cuando un niño está empezando a caminar se cae muchas veces de sentón y desde ahí empiezan los problemas, algunos otros niños cuando tienen dos o tres años no caminan y esto se debe a que presentan una extremidad un poco más corta que la otra, pero estos casos tienen solución” dijo.

Mencionó que la técnica que aplican en el ICATA es inocua e indolora e invito a las personas, sin importar la edad, a realizarse por lo menos una vez al año, una reiniciación de sistemas de columna vertebral.

Precisó que la quiropraxia se incluye como técnica naturópractica y destacó que la columna vertebral es la que mantiene erguida a la persona y se encarga de enviar información al resto de los órganos, músculos y células.

“Muchos niños crecen con dolor de espalda debido al exceso de peso en sus mochilas y no son atendidos hasta que llegan a una edad adulta y la molestia es mayor, por eso recomendamos tanto a menores como adultos  realizarse una reiniciación de sistema, para no perder el equilibrio por lo menos una vez al año.

Blanca Irma Camarillo mencionó que los días 6,7 y 8 de septiembre impartirán un curso-taller de neuropatía mecánica, en donde los asistentes aprenderán técnicas y movimientos para habilitar el sistema musculo esquelético.

Dijo que las personas interesadas pueden acudir al Instituto de Capacitación en Terapias Alternativas (ICATA) en la zona centro o bien llamar al teléfono 8999220893.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD