buscar noticiasbuscar noticias

Afectadas 465 hectáreas por incendios

SINIESTROS. En comparación con el pasado, este año ha sido consumida por el fuego una superficie menor. En Tula hasta 250 hectáreas y en Bustamante hasta 215.Afectadas 465 hectáreas por incendios

Cd. Victoria, Tam.- Desde hace una semana han sido consumidas aproximadamente 465 hectáreas de vegetación baja en los municipios de Bustamante y Tula, indicó el nuevo gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal en Tamaulipas, Antonio Neira Villajuana; de estos dos incendios sólo sobrevive el tulteco el cual se encuentra en un 70 por ciento bajo control.

“Afortunadamente no ha habido ninguna situación de árboles maduros, solo palmas, lechuguillas y cuestiones menores”, además de encino, chaparro, y palmilla, entre otras especies propias del altiplano tamaulipeco, “llevamos desde el sábado en Tula, estamos hablando que ya vamos a cumplir la semana pero son pura vegetación menor”.

En el incendio en la sierra de Bustamante participaron 24 brigadistas mientras que en el de Tula participan 54, en este serían consumidas hasta el momento de 214 a 250 hectáreas mientras que en el de Bustamante serían 215 las que ya fueron consumidas; será hasta que sea controlado al cien por cien cuando Conafor cuente con la estadística final de superficie afectada.

En lo que va del año se han registrado 10 siniestros los cuales en su conjunto suman una cantidad inferior a la del año pasado en el mismo lapso, cabe recordar que la temporada de incendios abarca del primero de marzo al 30 de junio siendo los meses más problemáticos de abril a junio.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD