buscar noticiasbuscar noticias

Afectaciones también en humildes viviendas

Siniestro total de sembradíos en algunas de las regiones

ENORMES. Del tamaño de una pelota de golf cayó el granizo en comunidades rurales del norte de San Fernando.Afectaciones también en humildes viviendas

San Fernando, Tam. - La tormenta con granizo y fuertes vientos que azotó ayer, dejó cuantiosos daños en la agricultura y afectaciones en humildes viviendas de comunidades rurales del norte del municipio de San Fernando.

El granizo del tamaño de una “pelota de golf”, arrasó con extensos sembradíos de sorgo en las comunidades rurales de Francisco González Villarreal, Plan de Alazán, San Lorenzo, El Norteño, Santa Teresa, entre otros ejidos.

En esta zona agrícola se tiene un registro de un siniestro total y parcial en sembradíos de sorgo que estaba espigado y en proceso de maduración.

La responsable del monitoreo climático de protección, Lilia Eugenia Salinas Escobedo, aseguró que la tormenta severa con granizo venía acompañada de vientos de 80 kilómetros por hora y rachas de 110 kilómetros por hora.

Las ráfagas de vientos derribaron árboles y techos de lámina de humildes viviendas que se localizan en los ejidos Plan del Alazán y San Lorenzo.

Agregó que la tormenta con granizo y fuertes vientos, causo serios daños a la agricultura, viviendas y bienes inmuebles desde Hidalgo Texas hasta San Fernando, Tamaulipas.

Después de la contingencia, personal de la Secretaría de Desarrollo Rural del Distrito 157, recorren la zona agrícola del norte del municipio para cuantificar los daños que dejó el granizo y los fuertes vientos.

imagen-cuerpo

DAÑOS. Las fuertes precipitaciones y vientos derribaron techos de lámina de humildes viviendas de los ejidos Plan del Alazán y San Lorenzo, en el municipio de San Fernando.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD