buscar noticiasbuscar noticias

Afecta a transporte la falta de turismo

Disminuyen las ventas de boletos, generando pérdidas millonarias

Brownsville, Tx.- El freno de la ley “pies secos” que amparaba a los cubanos desplomó las ventas de boletos con destino a Miami en líneas de autotransporte generando pérdidas millonarias a este sector.

RUTAS. Se reestructura la empresa para ampliarlas y mejorar servicio a nuevas ciudades.Afecta a transporte la falta de turismo

Héctor Casillas, gerente de la línea de autotransportes Tornado - Expresso en Brownsville reconoció que el turismo cubano representaba más del 70% del transporte total, por lo que actualmente se busca recuperar nuevos nichos de mercado abriendo nuevas corridas a puntos donde existen usuarios mexicanos.

Indicó que la pérdida de este mercado ha significado una terrible perdida, por lo que se está trabajando en la reestructuración de las rutas pensando en áreas donde existe la necesidad y existen prospectos mexicanos.

Comentó que debido a lo importante que representaba este mercado en estos momentos, el nímero de viajeros se ha disminuido considerablemente.

“Los cubanos recibían incluso una tarifa especial, ellos llenaban camiones completos, y ahora los usuarios de este servicio es reducido, por ello la intensión de ampliar el mercado”, señaló.

Desgraciadamente esta ley que les impide ahora ingresar libremente nos afectó fuertemente, ya que nosotros manteníamos promociones, debido al alto flujo que llegaba por esta frontera y buscaba llegar a la ciudad de Miami.

Afirmó que las tarifas para los cubanos variaban de 100 hasta 135 dólares dependiendo en número, sin embargo ahora ya se ha perdido este mercado, dio a conocer.

Finalmente dio a conocer que por tratarse de una compañía de empresarios mexicanos, es que se está reestructurando y redireccionando esta compañía a ciudades donde existe flujo de mexicanos a Oklahoma, Minneapolis, entre otras, rutas que no se recorrían pero ahora se abrirán.

imagen-cuerpo

Héctor Casillas, gerente de la línea de autotransportes Tornado – Expresso.

imagen-cuerpo

DAN A CONOCER. Se registran pérdidas millonarias ante la falta del turismo cubano.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD