buscar noticiasbuscar noticias

Afecta a los menores el uso excesivo del biberón

Díaz Ordaz, Tam.

INFORMAN. Un niño que bebe solo de biberón y no del pecho de su madre, es más propenso a tener problemas dentales y del habla.Afecta a los menores el uso excesivo del biberón

El Centro de Salud, recomienda evitar el uso excesivo de biberones en los niños pequeños ya que perjudica el crecimiento, desarrollo y ubicación de los dientes, creando problemas en el lenguaje y el aprendizaje que podrían dejar secuelas permanentes.

Arturo Cámara Sada, director del Centro de Salud, dijo que en la mayoría de los casos un niño que sólo usa el biberón para alimentarse, en lugar de recibir el pecho de su madre, no desarrolla los músculos de sus maxilares inferiores y superiores, postergando el brote y desarrollo de su dentición.

Si bien los primeros dientes del menor deben brotar a los seis meses de edad, mencionó que en un niño que no lacta del pecho de su madre los primeros incisivos normalmente aparecen al séptimo u octavo mes.

Es más, destacó que los niños que usan excesivamente el biberón tienen los dientes “chuecos” o superpuestos unos entre otros. “Un niño que no succiona que sólo toma tetina va tener problemas en la dentadura. Posiblemente va a tener dientes que estén ubicados uno sobre otros porque no ha ejercitado sus maxilares”.

Entre otras consecuencias, mencionó que estos niños suelen tener caries como resultado del alto contenido de azúcar que tienen las “formulas infantiles”. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD