buscar noticiasbuscar noticias

Afecta veda de camarón a más de 5 mil personas

Quedaron desempleadas al prohibirse la captura de esta especie acuática

San Fernando, Tam.- Más de 5 mil personas dedicadas a la captura de camarón y al procesamiento de la misma especie, están siendo afectadas con la veda de camarón en la zona lagunaria de San Fernando.

De acuerdo a la disposición de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura la veda de este producto acuático inicio el sábado 29 de mayo y terminará el 13 de julio próximo.

Afecta veda de camarón a más de 5 mil personas

Las personas de los poblados pesqueros de la Media Luna, El Barrancón del Tío Blas, Carbonera Norte, Carbonera Sur, Punta de Alambre, Carvajal y Punta de Piedra que se dedican al cocimiento, preparación y despique de camarón automáticamente quedaron desempleadas al prohibirse la captura de esta especie acuática.

Algunos pescadores ribereños, ocupan e espacio de la veda de crustáceo para reparar las artes de pesca, motores fuera de borda o se dedican a la captura de especies de escama, jaiba y moluscos.

Durante la veda de camarón las autoridades de la Conapesca y elementos de la Armada de México, intensificarán los recorridos de vigilancia por los puntos de pesca, para constatar que se respete la disposición.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD