buscar noticiasbuscar noticias

Afecta sequía a ganaderos 

La falta de lluvias aunado al bajo precio que se paga la libra de exportación

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Los ganaderos de la región continúan pasando crisis por la falta de lluvia en el campo, aunado al bajo precio que tiene la libra de exportación.Afecta sequía a ganaderos 

“Fue el pasado mes de noviembre cuando se registraron algunas lluvias leves que apenas mitigaron la falta de agua en el campo, no así para abastecer presas y crear la suficiente humedad para reverdecer de campos”, refirió Felipe Javier Fernández Martínez, presidente de la Asociación Ganadera de Ciudad Guerrero-Nuevo Laredo.

Sobre la baja en el precio del ganado de exportación, Fernández Martínez dijo que la crisis ganadera se acentúa si se considera que llegó a ser pagada apenas hace algunos meses por encima de los dos dólares y con récord de tres dólares hace tres años.

“Confiamos que esta caída en el precio, signifique que haya tocado fondo, aunque no nos atemoriza, pues este ingreso en dólares sigue siendo bueno y nos sirve para adquirir materia prima en el lado americano y sostener nuestra calidad de ganado”, dijo.

Estableció que, aunado al bajo precio del ganado de exportación, un buen número de exportadores decidió contraer este tipo de operaciones en tanto se recupera un mejor precio.

Este tipo de problemas se derivan en parte de la falta de lluvias en la región, tampoco se ha dado el fortalecimiento de pastizales de lado americano y eso norma la compra y venta de ganado, así también el precio de compra.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD