buscar noticiasbuscar noticias

Afecta productividad choque generacional

ETAPAS. Los baby boomers son personas que nacieron entre los años 50 y 60, los de la generación x entre los 60 y mediados de los 80 y los millennials en la década de los 90.Afecta productividad choque generacional

Al menos 4 de cada 10 pequeñas y medianas empresas mexicana padecen una baja productividad por el choque generacional entre "millennials" y "baby boomers", de acuerdo con la Universidad Sistémica de Iberoamérica.

Gabriel de Velasco Valenzuela, director de la institución enfocada a realizar diagnósticos laborales a empresas como Toyota, GE, Siemens, entre otras, dijo que el choque generacional dentro de una empresa provoca que la productividad se reduzca en hasta 50 o 60 por ciento.

"Es un choque entre 'baby boomers', 'generación X' y 'millennials', que se traduce en descontento, en falta de lealtad y acusación constante, lo que al final afecta a la productividad de la empresa y alta rotación de personal", dijo el académico en entrevista.

Las empresas que más padecen esta situación son las que se encuentran en el sector servicio, como restaurantes, colegios, agencias de publicidad y entretenimiento.

Los "baby boomers" son personas que nacieron entre los años 50 y 60, los de la "generación x" entre los 60 y mediados de los 80 y los "millennials" en la década de los 90.

Son generaciones completamente diferentes, dijo el especialista, que cada una aporta a las organizaciones desde sus habilidades y fortalezas, pero que también no se entienden porque tienen prioridades diferentes.

"Los 'baby boomers', por ejemplo, llegan a ver a los 'millennials' con una total falta de lealtad a las empresas, porque quieren libertad y comodidad para laborar, sin importar tanto el salario, y los 'millennials' basan sus resultados en herramientas tecnológicas", dijo.

Consideró que cada generación aporta algo diferente a las empresas y éstas deben innovar esquemas de trabajo. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD