Tamaulipas

Afecta obra detenida en el Paso San Pedro

Surge conflicto sindical y se retrasa más.

  • Por: Erik Huerta
  • 12 / Julio / 2018 -
  • COMPARTIR
Afecta obra detenida en el Paso San Pedro

GREMIAL. Comercios se ven afectados por paro en construcción del paso inferior Calzada San Pedro

Tampico, Tam.

Derivado a un conflicto sindical, la construcción del paso inferior Calzada San Pedro se detuvo, lo que genera preocupación entre los alrededor de 20 comercios que se ven afectados, esto luego de ocho meses de permanecer cerrado el paso.

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio Evaristo Güitrón Moreno, dijo que se trata de un conflicto entre trabajadores sindicalizados por el cual se ha detenido la obra y en la cual, ni el propio Gobierno del Estado puede intervenir.

Dijo que ante la desolación en la construcción del importante paso vial, los comerciantes de los alrededores muestran preocupación pues se siguen mermando las ventas a su máxima expresión.

"Desde el lunes no se observan trabajos en el proyecto estatal", dijo y aseveró que intentaron dialogar vía telefónica con la secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto para que se les diera una explicación, pero la funcionaria desconocía qué pasaba.

Expuso que se tuvieron que acercar a la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra para que ella les diera una explicación, asegurándoles que existían problemas de carácter sindical, pero que ya se habían resuelto y sería este jueves que reiniciarían los trabajos.

Y es que los comerciantes ven la llegada de la temporada vacacional y con desolación sienten que no podrán tener las ventas que normalmente presentan cada año.

Precisó que la obra ha presentado un problema, esto al decir la secretaria de Obras Públicas, pues no han logrado concretar el dren pluvial por complicaciones que se han presentado.

Por concluirlo

>  El avance en la construcción del paso inferior vehicular San Pedro es de 90 por ciento, informó la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado de Tamaulipas.

>  "Actualmente se han reanudado los trabajos en los carriles laterales y continúan los de instalación de redes subterráneas telefónicas, hidráulicas y eléctricas, así como la construcción de banquetas y trincheras, las cuales registran un avance de 70 por ciento.

> "El concreto hidráulico con el que fue construido el Paso Inferior Vehicular San Pedro está en el nivel óptimo para el ingreso de maquinaria pesada, lo que ha permitido continuar con los trabajos.

> "De forma paralela se realiza el embellecimiento de esta obra emblemática para la zona sur de Tamaulipas, que vendrá a impulsar el crecimiento, desarrollo, conectividad y movilidad de la región", concluye un comunicado oficial.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA