buscar noticiasbuscar noticias

Afecta a mujeres Intestino Irritable

Una de cada seis personas presenta Síndrome del Intestino Irritable (SII) y en su mayoría son mujeres las que padecen esta enfermedad.

sandra.tovar@elmanana.com

José Timoteo Leyva Silva, director IMSS 270.Afecta a mujeres Intestino Irritable

José Timoteo Leyva Silva, director del Hospital General Regional 270 del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que este síndrome es conocido como colon irritable, espástico o colitis espástica.

“Es un trastorno que lleva dolor en la zona abdominal y cólicos, además de cambios en las deposiciones. No está claro porqué los pacientes presentan este síndrome, aunque se ha encontrado que en ocasiones ocurre después de una infección intestinal”. 

Esto se denomina Síndrome del Intestino Irritable post infeccioso, aunque esta afección puede darse por otros trastornos.

“Los nervios pueden volverse más activos durante momentos de estrés, lo que provoca que los intestinos sean más sensibles y se compriman o se contraigan más”.

Expresó que esto sucede debido que el colon está conectado al cerebro, por lo tanto las señales viajan entre éstos e influyen en el funcionamiento intestinal y los síntomas de este padecimiento.

“El Síndrome del Intestino Irritable puede ocurrir a cualquier edad, sin embargo a menudo comienza en la adolescencia o a principios de la vida adulta y es dos veces más común en las mujeres que en los hombres y aproximadamente una de cada seis personas presenta síntomas”.

Además informó, que aproximadamente una de cada seis personas presentan síntomas que  van de leves a graves, pero la mayoría tiene manifestaciones leves.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD