buscar noticiasbuscar noticias

Afecta les suspendan programas sociales

Legislación ‘atenta’ contra la economía del sector agrario

perjudicados. Las solicitudes de apoyos agrícolas y ganaderos que formuló el Comité Municipal Agrario para campesinos del municipio están retenidos a causa del proceso electoral, lo que va en contra de los intereses del sector.Afecta les suspendanprogramas sociales

Díaz Ordaz, Tam.

A  los campesinos les urge que concluya el proceso electoral para poder acceder a los apoyos que se otorgan a través de los diversos programas de gobierno estatal y federal, mismos que están parados a causa de las campañas políticas.

Debido a la ley aprobada por el Congreso de la Unión, durante los procesos electorales se suspenden los programas sociales, entre ellos los apoyos al sector productivo, lo que resulta muy lesivo para la economía del sector agrario.

“Si de por si estamos amolados”, con la retención o suspensión temporal de los programas para el campo, el sector social resulta muy afectado con las campañas políticas, aseguró el presidente del Comité Municipal Agrario, Martín García Magdaleno.

En estas circunstancias, los productores del sector social, desean que la elección termine, porque eso literalmente atenta contra su economía.

García Magdaleno expresó que han enviado una serie de solicitudes a los gobiernos estatal y federal, para acceder a los apoyos de los distintos programas.

Sin embargo, a varios meses de haberlos enviado, estos siguen retenidos, es decir, no se mueven, no los pueden aterrizar porque la ley electoral no se los permite, afirmó el dirigente campesino.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD