buscar noticiasbuscar noticias

Afecta la trata a más de 300 mil texanos

Lanzan programa contra estos delincuentes; 79 mil víctimas son abusados y forzados a la esclavitud

McAllen, Tx.

CAMPAÑA. Contra el tráfico y trata de personas, el Departamento de Transporte de Texas emprende campaña preventiva y de información.Afecta la trata a más de 300 mil texanos

Como parte de un esfuerzo estatal para aumentar la concienciación, aumentar la vigilancia e informar sobre señales de la trata de personas, el Departamento de Transporte de Texas, en asociación con la Oficina del Gobernador, agentes de la ley y socios de la industria, está lanzando su programa "Fin de la trata de personas".

"La trata de personas es un crimen horrible que no conoce fronteras y, lamentablemente, afecta a cientos de miles de mujeres, niños y hombres en todo el estado y en todo el mundo", dijo el Director Ejecutivo de TxDOT, James Bass. "Estamos orgullosos de trabajar con la Comisión del Gobernador para las Mujeres y otros socios para poner fin a esta esclavitud moderna".

Similar a un programa de vigilancia vecinal, la iniciativa alienta a todos a conocer, vigilar e informarse sobre las señales del tráfico de personas. 

Según una investigación de la Universidad de Texas, mas de 300 mil personas son víctima de trata en Texas en un momento dado, incluyendo 79 mil víctimas jóvenes, quienes son abusados y forzados a la esclavitud, ya sea en forma de trabajo o prostitución.

Para aumentar la conciencia pública y ayudar a erradicar esta actividad criminal, TxDOT está capacitando a sus empleados, e informando a los viajeros. 

A los empleados se les brindan detalles sobre las señales a buscar y los pasos a seguir para reportar el tráfico de personas. También se mostrarán carteles y letreros en los baños públicos de TxDOT en los Centros de Información de Viajes de Texas y en las Áreas de Descanso de Seguridad en todo el estado, para brindar información crítica a las víctimas de la trata de personas sobre cómo solicitar ayuda. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD