Noticias

Afecta inflamación ligada al coronavirus a menores

Todavía se desconocen los posibles daños permanentes o a largo plazo

  • Por: Agencia AP
  • 30 / Junio / 2020 -
  • COMPARTIR
Afecta inflamación ligada al coronavirus a menores

Esta imagen de microscopio cortesía de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos muestra partículas esféricas de coronavirus del primer caso de Covid-19 en Estados Unidos.

Washington, EU.- Al menos 285 niños han desarrollado un grave padecimiento inflamatorio vinculado al Covid-19 en Estados Unidos y, aunque la mayoría se han recuperado, aún se desconocen los posibles daños permanentes o a largo plazo, según dos nuevos estudios publicados el lunes.

Los documentos, contenidos en la versión de internet de la revista New England Journal of Medicine, proporcionan el reporte más exhaustivo a la fecha sobre el padecimiento.

La enfermedad es conocida como un síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico. Es considerada poco común y rara vez tiene resultados letales. De los 285 niños en los nuevos estudios, seis de ellos han muerto.

Al incluirse casos en Europa, donde se reportó originalmente, alrededor de 1.000 niños de todo el mundo han resultado afectados, señaló un editorial de la publicación.

La definición de caso de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus iniciales en inglés) incluye infecciones de Covid-19 actuales o recientes o exposición al virus; fiebre de por lo menos 38 grados Celsius (100,4° Fahrenheit) durante al menos 24 horas; enfermedad grave que requiera hospitalización; marcadores de inflamación en análisis sanguíneos, y evidencia de problemas que afecten al menos dos órganos, incluyendo corazón, riñones, pulmones, piel y otros. 

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA