buscar noticiasbuscar noticias

Afecta a un hombre por cada 3 mujeres

Luego de reconocer que la osteoporosis es una enfermedad que afecta principalmente al sector femenino, ya que por cada tres mujeres, un hombre la padece, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a extremar los cuidados y la ingesta de vitamina D.

RECOMENDACIÓN. El IMSS exhortó a extremar los cuidados y la ingesta de vitamina D.Afecta a un hombre por cada 3 mujeres

Destacó el galeno que la osteoporosis se agudiza a partir de los 45 años de edad y afecta principalmente a las mujeres, ya que por cada tres, un hombre padece esta enfermedad.

Mencionó que también se ven afectadas las personas que consumen tabaco y alcohol, si la persona es de baja estatura, y sufrió de menopausia precoz, así como aquellos bajos de peso.

Explicó que para prevenir los efectos de la osteoporosis se recomienda realizar ejercicio físico diario, ingerir calcio más vitamina D, tomar el sol hasta 15 minutos al día y llevar una alimentación balanceada.

Indicó el galeno que el calcio se puede consumir en alimentos que lo contienen como la leche, queso, tortilla y pan además de recomendar tomar el sol de 10 a 15 minutos al día, actividad que ayuda a activar la vitamina D, reguladora del calcio en el organismo.

“Recomendamos realizar una caminata de 20 minutos diarios y evitar tabaco y alcohol para coadyuvar a prevenir el padecimiento”, dijo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD