buscar noticiasbuscar noticias

Afecta conectividad alto costo de espectro

ATRACO. El espectro que se licita en países en desarrollo cuesta tres veces más.Afecta conectividad alto costo de espectro

Ciudad de México

Los altos precios del espectro para banda ancha móvil harán que se incumpla con proyectos para ampliar la cobertura de internet.

Esto ocurrirá sobre todo en personas con menores recursos, advirtió la organización GSMA, la cual agrupa a los principales operadores móviles de la región. 

Representantes de los operadores móviles aseguraron que los gobiernos en países como México, Chile, Colombia, deben de dejar de tener una política recaudatoria, pues ello sólo brinda ganancias a corto plazo y desincentiva las inversiones. 

"Las políticas de espectro que inflan los precios y se focalizan en las ganancias a corto plazo, son incompatibles con los objetivos compartidos de ofrecer servicios de banda ancha de mejor calidad y más asequibles.

“Estas políticas de fijación de precios sólo limitarán el crecimiento de la economía digital y dificultarán más aún la reducción de las desigualdades", advirtió Sebastián Cabello, director de la GSMA para América Latina. 

Según el estudio "Fijación de los precios del espectro en países en desarrollo", hecho por la GSMA, el espectro que se licita en países en desarrollo cuesta en promedio tres veces más a los operadores que el que se pone a disposición en países desarrollados.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD