buscar noticiasbuscar noticias

Afecta cierre de puertos a maquiladora reynosense

Dejan de recibir material proveniente de China debido a los problemas de salud que enfrentan en ese país

La presencia del coronavirus en China, país donde se originó la enfermedad y que se ha expandido por varios países, ha propiciado la suspensión de material de importación a esta ciudad fronteriza, en donde laboran empresas con insumos asiáticos.

Empresa dedicada a partes de televisión, ha visto frenada la importación.Afecta cierre de puertos a maquiladora reynosense

El también líder sindical de empresas maquiladoras en Reynosa indicó que una empresa dedicada a la elaboración de partes de televisiones, ha visto frenada la importación de insumos luego de que el país asiático tiene cerrados algunos puertos.

Expreso que en esta frontera y en general en Tamaulipas es mínimo el porcentaje de empresas que operan con productos de origen chino, por lo que no están en riesgo las industrias establecidas en esta región.

Descartó que el suministro de la cadena asiática afecte al sector maquilador de Reynosa, pues dijo que la suspensión será temporal, luego de que el gobierno chino está desarrollando programas y medidas preventivas.

SUSPENDEN ENVÍOS

“Una empresa maquiladora se ha visto afectada debido a que el material que recibe para trabajar viene de China y al suspenderse los envíos se ha visto afectado el proceso de operación, pero hasta el momento nada que lamentar” dijo.

Explicó que la empresa sigue y seguirá operando en esta ciudad, ya que es una suspensión temporal y agregó que esta causa no ha sido factor para cerrar o despedir empleados.

Señaló que se prevé que en breve las importaciones se normalicen y la empresa continúe laborando de manera normal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD