buscar noticiasbuscar noticias

Afecta bloqueo en puente a la economía

En los reportes de Canacar se evidencia que durante las últimas semanas, el flujo sobre Reynosa-Pharr se mantenía en un promedio de 2 mil 800 unidades al día

Hacen llamado al gobierno federal

Afecta bloqueo en puente a la economía

Legisladores locales hacen llamado al gobierno federal y a los diputados federales, para que resuelvan el problema de los productores de la zona norte, ya que el bloqueo del puente Reynosa-Pharr está generando daños colaterales, que se traducen en pérdidas millonarias de dólares, duplicando costos a las empresas transportistas y la industria maquiladora, afectando el comercio internacional entre ambos países, además del riesgo sanitario ante el Covid-19.

Francisco Javier Garza de Coss, diputado local y de la Comisión Transporte e Industria en el Congreso del Estado, comentó que ante el cierre del cruce internacional, ahora las empresas transportistas están acudiendo al puente de Matamoros, lo que eso genera un costo extra y prácticamente doble.

“Hay un daño colateral por la falta de atención que se ha tenido con los agricultores de parte del gobierno federal”.

imagen-cuerpo

Manifestación de agricultores que mantiene obstaculizado cualquier ingreso, tanto tanto de ida como de vuelta México-EU

Por lo menos 500 tráileres se quedaron varados sobre el Puente Internacional Reynosa-Pharr debido a la manifestación de agricultores que mantiene bloqueado cualquier ingreso, tanto para México y EU.

La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) señaló que entre estas unidades existen cargamentos de alimentos perecederos, materias primas para maquiladora o la industria en general, así como contenedores vacíos. “La afectación es evidente, estimamos que sean alrededor de 500 unidades las que se quedaron varadas en esta vía desde el pasado miércoles cuando comenzó el bloqueo, todavía no hemos determinado cuántas son de perecederos, que es lo que podría perderse, por lo que ya estamos haciendo algunas gestiones a fin de que se puedan liberar lo más rápido posible”, declaró Ramón Garza García, presidente del gremio en Reynosa.

En los reportes de Canacar se evidencia que durante las últimas semanas, el flujo sobre Reynosa-Pharr se mantenía en un promedio de 2 mil 800 unidades al día, pero al momento del bloqueo (el pasado miércoles) sólo habían cruzado 800, dejando 500 varadas.

Colapsa cruce Reynosa-Pharr

El Puente Internacional Reynosa-Pharr se encuentra completamente colapsado al estar detenidas sus funciones debido a la protesta generada por productores agrícolas, ocasionando la molestias de traileros y personas que necesitan ingresar a Estados Unidos. 

El tráfico vehicular se vio completamente afectado provocando una larga fila de automóviles particulares y camiones de carga.

Jorge Velázquez se vio totalmente sorprendido en la mañana de ayer al observar la maquinaria que impedía su tránsito quedando completamente atrapado y sin ninguna forma de salir de la protesta. 

“La verdad si es molesto que pase este tipo de cosas, tenía que ir hoy (ayer) a McAllen para comprar cosas que necesito, pero ya me quede parado aquí y quién sabe a qué hora pueda”, dijo en tono enojado.

imagen-cuerpo

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Inamovibles los productores



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD